Vive un Fin de Semana Inolvidable en Altea

Embárcate en un cautivador viaje a través del Casco Antiguo de Altea, recorriendo sus estrechos callejones y maravillándote con la icónica iglesia Nuestra Señora del Consuelo. Disfruta de la gastronomía local frente al mar o en el casco antiguo. Si te gusta la aventura o el senderismo podrás explorar la Sierra de Bernia o descubrir joyas históricas a lo largo de la ruta La Olla. Si te gusta el deporte podrás realizar la ruta al Faro de Albir o  participar en una excursión guiada en kayak a Morro de Toix. Cómo si no fuera suficiente también podrás participar en experiencias culturales, o recorrer el mercado local, realizar catas de vino. 

 

Explora el Casco Antiguo y el Paseo Marítimo

  1. Paseo por el Casco Antiguo: Recorre las encantadoras calles estrechas del Casco Antiguo. No te pierdas la icónica iglesia Nuestra Señora del Consuelo.
  2. Gastronomía junto al Mar: Disfruta de un almuerzo encantador junto al mar, absorbiendo el ambiente costero. Y por la noche, descubre los encantadores restaurantes del centro histórico que ofrecen cocina local en un entorno acogedor.
  3. Vida Nocturna en Altea: Sumérgete en la animada vida nocturna de Altea. Explora bares locales y pubs para disfrutar del entretenimiento nocturno del pueblo.

 

Participa en Aventuras al Aire Libre

  1.  Senderismo :  explora la Sierra de Bernia o el peñón de Ifach en Calpe, la Ruta Ecológica de Benissa o las pintorescas vistas en el Embalse de Guadalest.
  2.  Viaje Histórico a La Olla: Sigue el sendero verde que te lleva a La Olla, donde te esperan búnkeres históricos. 
  3. Ruta en Bicicleta al Faro de Albir: Realiza un paseo en bicicleta con la recompensa de llegar al hermoso Faro de Albir.
  4. Excursión Guiada en Kayak a Morro de Toix: Sumérgete en la tranquilidad del mar, disfruta de vistas impresionantes y vive una aventura inolvidable.

 

Experiencias Variadas

  1. Programación Cultural: Altea ofrece una variada programación cultural, Consulta el Calendario Cultural para más detalles.
  2. Visita al Mercado de Altea: Explora el mercado semanal de Altea para sumergirte en la cultura local.
  3. Recorridos por Cervecerías o Catas de Vino: Descubre la cerveza artesanal en Cervezas Althaia o disfruta de catas de vino en La Trova Vinos Gourmet, Borpe Vinos y Cavas en Altea o Enrique Mendoza, entre otros.
  4. Pueblos Cercanos: Descubre joyas cercanas como Guadalest, el icónico Peñón de Ifach de Calpe y las hermosas playas de Jávea, cada una ofreciendo una experiencia única cerca de Altea en la Costa Blanca.
  5. Comunidad de Coworking: Trabaja y sumérgete en la comunidad de coworking.

 

Para obtener más información, visita la Oficina de Turismo de Altea, la Guía Turística de Altea, el sitio web Visit Altea, TripAdvisor, GetYourGuide u otros sitios web oficiales.

Ir al contenido