Historia de Blue Sardine Altea

Tras el diseño arquitectónico se encuentra un delicado trabajo de restauración y puesta en valor de los elementos originales del edificio, realizado con mimo y esmero, en el que se ha atendido hasta el más mínimo detalle, con el objetivo de que conseguir una experiencia que aúne calidez, confort y autenticidad.

Esto se acompaña de elementos y mobiliario en materiales nobles y naturales, tales como mármoles, maderas o algodones, respetando y realzando la cultura local y manteniendo su esencia más mediterránea.

Para finalizar, aunando confort y sostenibilidad, se integran elementos tecnológicos de última generación, tales como el auto-cheking, que, junto con el equipo humano, consiguen otorgar una experiencia extraordinaria.

 

ARQUITECTURA Y DISEÑO

Paredes de piedra natural tratada para mayor confort.

Suelos en maderas macizas antiguas, piedras naturales y cerámicas singulares propias del lugar.

Puertas recuperadas y restauradas del edificio original.

Yeso artesano de Albarracín como acabado de paredes.

 

El yeso de Albarracín, producto único en el mundo, tiene una fabricación totalmente artesanal que hace que sus propiedades sean especiales y distintas, llevándolo a formar parte de restauraciones tan prestigiosas como las de La Alhambra granadina. Tanto su extracción como el proceso de elaboración se ejecutan de la manera más tradicional, con las mismas técnicas que se empleaban en el siglo X. Además, todo este proceso se realiza con el máximo respeto a las condiciones naturales y ecológicas de la zona, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.

Ir al contenido